Anunciación.- Concluyó el curso “Sentido y dimensión del amor y la afectividad humana” impartido por Tomás Melendo quien desde España viajo a México para ofrecer una serie de platicas en el DF y Puebla.

El curso que organizó la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) logró reunir a más 80 personas para escuchar la charla sobre el amor y el matrimonio durante loas tres días de duración del evento.

Tomás Melendo nació en Melilla, España y es doctor en Ciencias de la Educación y doctor en Filosofía, actualmente es Director de los Estudios Universitarios sobre la Familia de la Universidad de Málaga, tiene un Master en Ciencias para la Familia.

“El verdadero sentido del matrimonio es enamorarse más y más cada día de esa persona que elegimos para toda la vida, es reinventarse a cada minuto para amarse más ya que el amor es la fuerza, motor y razón que mueve a las personas y el mundo”.

A lo largo de su ya larga carrera como docente, investigador y escritor, ha procurado conjugar la lucidez en la comprensión y penetración de los principios primeros del saber filosófico con una atención esmerada a los problemas reales.

Tomás Melendo ha escrito más de ochenta libros entre los cuales destacan: “Todos educamos mal, pero unos peor que otros”, “Elogio a la efectividad”, “El ser humano: desarrollo y plenitud”.

El escritor destacó que una de las principales labores para lo que viene el ser humano a este mundo además de aprender a amar, es dar de si todo lo que pueda dar, enfatizó que hoy en día los seres humanos hablamos de solidaridad y de unión, pero la realidad es otra ya que actuamos como seres individuales por lo que caemos en el egoísmo.

Destacó que toda persona merece ser tratada con respeto ya que el amor es el único camino para llegar a la esencia del ser humano y enfatizó que en los hombres la fecundidad debe ser el fruto del amor.

“Las personas crecen a medida de cómo aman ya que cuando uno ama y trata de hacer el bien goza y disfruta de la vida. El amor es un camino que si lo observamos y lo sentimos nos va a ayudar a ver todo lo que podemos llegar a realizar y ser como personas. Todo lo debemos convertir en amor, esa es la verdadera esencia de la vida”.

El escritor señaló que cuando un matrimonio se rompe todos sufren, y antes de tomar una decisión así, hay que pensar en los hijos, en los cónyuges en el amor, hay que luchar para tratar de arreglar las cosas, el desgaste emocional que trae una separación puede ser muy lastimoso.

Tomás Melendo regresó a España pero enfatizó que espera regresar a México a inicios del próximo año y estar aproximadamente seis meses para ahondar más en los temas de los cuales es experto y llegar a más lugares del país.