Anunciación.- Cruz Roja Mexicana apuesta por la solidaridad de

los mexicanos para los  fectados por los fenómenos meteorológicos, en casi 18 estados del país. La mayor parte de los afectados son sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres y niñas y niños, por lo que solicitan ayuda de los mexicanos que como en otras ocasiones acuden a ayudar a quien más lo necesita.
La Cruz Roja Mexicana extendió la entrega de ayuda humanitaria a municipios ubicados en Guerrero y al estado de Zacatecas para apoyar a las personas afectadas por el paso de la tormenta tropical Manuel en el Océano Pacífico y el huracán Ingrid, en el Golfo de México. En cinco días Cruz Roja Mexicana envió 351 mil kilos de ayuda humanitaria.
La institución informa que debido a la emergencia, en cada Delegación Estatal de las 31 entidades federativas y en el Distrito Federal, se ha decidido abrir centros de acopio. Por lo que se invita a la sociedad a donar y acudir al centro de acopio de su localidad.
Los artículos de primera necesidad que se requieran para cubrir la emergencia son: atún, sardina, azúcar sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo, cepillos franelas, jaladores escobas, jergas, pinol y artículos de higiene personal:
Cruz Roja señala que no se necesita ropa, agua ni medicamentos. La emergencia por el momento son víveres, artículos de higiene para el hogar y personal.
El Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana se encuentra ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Colonia Los Morales, Polanco y estará abierto de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 19:00 hrs.
Para las personas que quieran hacer donativos con recursos económicos, Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la sociedad el número de cuenta 0404040406, sucursal 683 de Bancomer.
Informes
Teléfono.- 1084- 9000