Anunciación.- El Centro para la Libertad del Consumo AC (CLC) se posiciona en contra de la Reforma Hacendaria impulsada por el Gobierno Federal, debido a que limita la libertad de elección y consumo de los mexicanos; el I.V.A. en hipotecas, mascotas, refrescos y colegiaturas limitan la capacidad de todo ciudadano de decidir qué quiere hacer con su vida, qué quiere comer o beber, dónde quiere vivir y estudiar.

Gonzalo Sánchez de Tagle, presidente de dicha asociación, señaló que la Convicción del Centro es que el ciudadano es libre para tomar sus propias decisiones; “libres para elegir aquello que queremos de nuestra vida y de nuestro futuro. Que somos ciudadanos mayores de edad para decidir por nosotros mismos aquello que deseamos”.

Agregó que se aprovecha la coyuntura política y mediática en torno al tema de la Reforma Hacendaria, para lanzar al Centro para la Libertad del Consumo al debate mediático de este tema, sobre todo, para que se tome en cuenta, tanto en el poder legislativo como en el Gobierno Federal la libertad de elección del ciudadano.

Puntualizó que el Centro es una organización sin filiación partidista o política, conformada por ciudadanos cuyo objetivo es defender la libertad de elección y consumo frente a empresas, gobiernos y organizaciones.

Aseguró que hay muchos grupos y organizaciones que defienden el consumo, desde la postura que el ciudadano es estúpido y no es capaz de decidir por sí, lo que es lo más conveniente”, a diferencia de ello señaló que “en el Centro nos diferenciamos de otras organizaciones que pretenden imponer estilos de vida”.

Informó que el Centro empezó con una campaña a favor de la despenalización de la marihuana “no te metas en mi vida” como bandera para defender la libertad de elección y consumo, de igual forma comentó que otra de las campañas “la sal es la vida” está encaminada a revertir el programa puesto en marcha en el Distrito Federal para retirar la sal de las mesas atenta directamente contra la libertad de elección de los ciudadanos y su derecho a un consumo responsable.

Finalmente Sánchez de Tagle invitó a la ciudadanía a visitar la página del Centro para la Libertad del Consumo www.consumidorlibre.org y sumarse para que el tema de la libertad de elección y consumo de los ciudadanos sea tomado en cuenta.

Informes

www.consumidorlibre.org