Anunciación.- La base de una buena gobernancia es no solo el contacto con la sociedad civl, sino hacer que esta participe en las propuesta incluso de la toma de decisiones y vigilancia del ejercicio público, afirmó Francisco Ruiz Olvera, gobernador del Estado de Hidalgo durante la inauguración de la X Reunión de la Conajap.
“Para mi es necesario establecer canales de interlocución para que aquellas voces que no han sido escuchadas y se beneficien a través de los servicios que ofertan las organizaciones de la sociedad civil”.
Señalo que su gobierno esta obligado ha establecer líneas de acción que permitan ser un canal de interlocución para que sean escuchadas las voces que no cuentan con un canal adecuado de Comunicación.
Ruiz Olvera preciso que Hidalgo es un estado lleno de contrates, mientras en la parte sur el desarrollo ha tenido un crecimiento fructífero la parte centro y norte ha sido nulo. Por lo que a través de su gobierno se están atendiendo las demandas de la población.
“Es por ello que la presencia de la Conajap en Hidalgo vengan hoy aquí y compartan sus experiencias y de esta manera a través de nuestra Junta General de Asistencia podamos tender canales alternativos para atender las necesidades de nuestros pobladores”.
El gobernador  insistió que es necesario tender una mano solidaria para contrarestar  las condiciones de vulnerabilidad de la población.
Por otra parte Blanca Rosa Mejía Soto, coordinadora de la Junta General de Asistencia en el Estado de Hidalgo que en la entidad tiempo atrás las condiciones de vida de la población se han venido desarrollando con la intención de alejar el fantasma de la marginación.
En contraposición, dijo las condiciones igualitarias por la asistencia pública y privada generan grandes efectos de sinergia que refuerzan el tejido social y fortalecen los niveles calidad de vida.
“Es necesario y de incuestionable valor el surgimiento de un modelo nacional de asistencia social que involucre instituciones públicas y privadas en el que prevalezca el respeto a los intereses y necesidades de los sectores vulnerables”.
Mejìa Soto recordó que la asistencia social es un derecho de alguien que se encuentra en estado de necesidad, indefensión y vulnerabilidad.