Anunciación.- Se realizó el vigésimo evento anual que organiza año con año la Fundación Pro Niños de la Calle IAP, donde se dieron cita: donantes, voluntarios, colaboradores y amigos de sus diferentes actividades. El objetivo fue compartir con sus beneficiarios y colaboradores los logros obtenidos durante el 2012 además del festejo por los veinte años de trayectoria.

Durante el evento se dio a conocer el informe anual de resultados del 2012 y por otro lado la institución anunció que busca fortalecer las redes de colaboración entre la comunidad Pro Niños e instituciones hermanas, así como agradeció públicamente la indispensable participación de donantes y voluntarios ya que juntos han logrado que a la fecha, más de 860 niños y jóvenes hayan tomado la decisión de dejar de vivir en la calle.

Durante estos años la institución, ha trabajado en el fortalecimiento institucional y en la actualización del modelo educativo con el que cuenta la IAP, buscando seguir impulsando una vida digna para todos los niños, adolescentes y jóvenes que viven en situación de calle.

La institución que dirige Laura Alvarado Castellanos, ha buscado crear un espacio donde se promueva la reflexión grupal, para lo cual se brinda un espacio estructurado en donde a través de diversas actividades motoras, creativas y reflexivas, puedan desarrollar capacidades y hábitos saludables que les permitan recuperar su autoestima y cuestionarse su estilo de vida en la calle.

Durante el informe anual se dio a conocer que la organización a atendido a poblaciones en diagnóstico y trabajo de calle como en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza.

Así mismo la fundación dio a conocer que dentro de las opciones de vida tomadas por los beneficiarios durante el 2012, el 39 por ciento de ellos decidió ser canalizado a un programa residencial de una institución hermana, la reintegración familiar fue la segunda alternativa, siendo un 35 por ciento de los jóvenes quienes optaron por ella.

Fundación Pro Niños de la Calle, también recalcó que realizó trabajos en diferentes estados del país realizando 128 viajes a diferentes estados paradar seguimiento a los jóvenes que eligieron su nueva opción de vida, ya sea visitándolos en sus hogares o en las instituciones residenciales a las que fueron

canalizados. Las entidades fueron:  Chihuahua, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Distrito Federal.

Por último se destacó que durante el 2012 se atendieron a 118 personas.

Informes
5597-9299