Anunciación.- La Cruz Roja Mexicana ha recibido hasta el momento en su Sede Nacional y en sus diferentes delegaciones poco más de 3 mil 008 toneladas de ayuda humanitaria a más de diez días de que se iniciara con el acopio para los estados afectados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

En total, se han utilizado para transportar esta ayuda 130 tráilers y siete mil 300 voluntarias y voluntarios, quienes permanecen laborando en las comunidades que han sido dañadas. Ante estas catástrofes naturales, la Benemérita institución ha beneficiado a personas de los estados de Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Colima y Oaxaca.

La recolección y envío de víveres ha superado en el mismo periodo de tiempo, la colecta que se realizó ante los desastres ocurridos en el 2007 en Tabasco y en el 2010 en Haití.

Los municipios a donde se ha recibido la ayuda son:

Guerrero: Coyuca de Benítez, Chilapa, Chilpancingo, Altamirano, Acapulco,
Tepetixtla, El Conchero.
Tamaulipas:
Altamira, Tampico, Soto la Marina, Aldama; en Sinaloa: Navolato, Angostura,
Culiacán.
Michoacán: Apatzingán, Huetamo
Nuevo León: Escobedo, linares, Allende, General Terán.
Zacatecas: Río Grande.
Colima: Colima.
Oaxaca: Oaxaca.
Sinaloa.
San Luis Potosí.
Hidalgo.
Veracruz.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, destacó que la emergencia continua por lo que Cruz Roja Mexicana hace un llamado a los mexicanos para que sigan apoyando con donativos tanto en especie como en recursos económicos ya que toda la ayuda que se ha recibido no hubiera sido posible sin el carácter humanitario de la sociedad mexicana, así como los sectores empresariales y de gobierno que han acudido a Cruz Roja Mexicana para la entrega de donativos..

Los artículos de primera necesidad que se requieran para cubrir la emergencia son:
Atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras, enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo, leche en polvo para niños.

Artículos de Higiene:
Jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas.

-Artículos de Higiene personal:
Papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador, rastrillos.

La Benemérita institución señala que no se necesita ropa, agua ni medicamentos. La emergencia por el momento son víveres, artículos de higiene para el hogar y personal.

La mayor parte de los afectados son sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres y niñas y niños, por lo que solicitamos la ayuda de los mexicanos que como en otras ocasiones acuden a ayudar a quien más lo necesita.

El Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana se encuentra ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Colonia Los Morales, Polanco y estará abierto de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 19:00 hrs.

Informes
1084-9000