Anunciación.- Lourdes Verdusco Montaño, presidenta de la Institución de Asistencia  rivada “La Casa de Socorrito estancia infantil” señaló que el sueño comenzó hace 15 años por la enfermera Socorrito Torres, con el fin de otorgar atención y cuidado a niños de 8 meses a cinco años de edad, de escasos recursos del estado de Colíma.

Informó que para el año 2003 se conformó un nuevo patronato que hizo posible la constitución legal de la institución con el objetivo de ayudar a padres trabajadores del campo y estén en la imposibilidad de prestarles las atenciones necesarias a su vida moral y material.

Lourdes Verdusco, señaló que el servicio es gratuito: alimentación, vestido, aseo, cuidado de la salud, educación y la recreación de los menores. La asistencia jurídica, el apoyo y la promoción, para la tutela de los derechos de los menores. Ayudar a la formación integral de los niños desamparados o económicamente débiles, prestar todo el respaldo posible a ellos y a sus familiares.

La Casita de Socorrito atiende de las 7 de la mañana a 2 o 4 de la tarde dependiendo de las necesidades del tutor; actualmente atiende un promedio de 40 niños y niñas,  a los que se les proporciona  alimento, juegos educativos, baño, comida, entre otras cosas.

Informes
Teléfono.- (313) 324 28 28