Anunciación.- La Cruz Roja Mexicana IAP ha  enviado cinco mil 147 toneladas de ayuda humanitaria  a las comunidades afectadas tras el paso del huracán #Ingrid y la tormenta tropical #Manuel.

Los estados beneficiados son Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Colima y Coahuila. En total, se han utilizado para transportar esta ayuda 227 tráilers y siete mil 300 voluntarias y voluntarios, quienes permanecen laborando en las comunidades que han sido dañadas.

Cruz Roja Mexicana agradece a la sociedad en general por la generosidad al donar víveres  y a los voluntarios que desde el primer momento en cuanto se abrió el centro de acopio, trabajan en la clasificación, empacado y distribución de la ayuda humanitaria, asimismo a quienes han permanecido al tanto de las necesidades en las zonas de desastre.

Asimismo continúa con el llamado de solidaridad a todos los habitantes del país para donar y así aliviar el sufrimiento de los afectados. Cruz Roja Sede Nacional extiende a las redes sociales su petición para brindar el apoyo mediante una aplicación pública en Facebook, hospedada y administrada en un website en Windows Azure.

Los artículos de primera necesidad que se requieran para cubrir la emergencia son: Atún Sardina; Azúcar; SalCafé; sopa de pasta; lentejas; verduras enlatadas; mayonesa; aceite; galletas; chocolate en polvo; leche en polvo para niños y artículos de higiene personal.

La institución señala que no se necesita ropa, agua ni medicamentos. La emergencia por el momento son víveres, artículos de higiene para el hogar y personal.

El Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana se encuentra ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Colonia Los Morales, Polanco y estará abierto de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 19:00 hrs.

Teléfono.- 1084-9000