Anunciación.- A lo largo de 50 años, la Fundación Mexicana de Desarrollo Rural (FMDR) AC, ha beneficiado 500 mil familias, gracias a los proyectos con los que trabaja, como el de Pro de la Mujer donde las mujeres se convierten en empresarias y reconocen su valor.

“El programa Pro de la Mujer tiene como objetivo contribuir a la generación de ingresos familiares impulsando actividades económicas realizadas por mujeres para incidir en la nutrición infantil, salud, familiar y la equidad de género”, informó Alberto Castelazo, presidente del Consejo Directivo de la FMDR.

Los proyectos productivos que desarrollan, en 55 comunidades, las mujeres rurales incorporadas al modelo abarcan 5 líneas productivas: jamaica, tostadas, panadería, textiles y miel melipona.

Además incluye la metodología propia de FMDR: Educación Social Básica, a través de esta las mujeres retoman su confianza en sí mismas, recuperan el valor de ser mujer y su dimensión como persona por medio de un proceso de construcción de autoestima y el entendimiento de su realidad, aseguró Gabriela Martínez, directora de Educación de la asociación.

“De 2007 a la fecha, En Pro de la Mujer ha beneficiado a más de 700 mujeres beneficiadas directamente y se han conformado 81 grupos con figura legal y/o solidarios. Una vez que las mujeres emprenden los proyectos, sus ingresos aumentan a 2 salarios mínimos al año”, expresó Martínez.

En Pro de las Mujeres Inició en 2007 en  la costa de Oaxaca con resultados positivos, por lo que se ha replicado en Campeche y Yucatán. Desarrollo económico, humano y social, así como el emprendimiento de un Proyecto Productivo son los componentes del proceso del modelo.

FMDR AC. Número telefónico: 5530 0442