Anunciación.- Una familia que es afectada por uno o mas miembros que son adictos activos  perturba su funcionamiento la dinámica de las relaciones, la comunicación  y la conducta de esos miembros cambian y se hacen disfuncionales como resultado del proceso adictivo.

Los cambios producidos pasan a formar parte del cuadro de la adicción provocando pisco-dependencia; una adicción  lastima a toda la familia ¿Qué es lo que podemos hacer?  ¿A quien le podemos pedir ayuda?

Adriana Juárez  Castillo, representante de Brigadas de Amistad IAP,  señaló que las principales adicciones en México son:  alcoholismo,  tabaco, activo, marihuana y drogas sintéticas.

Informó que las principales motivaciones para que empiecen las adicciones son los problemas  familiares, falta de dinero  y depresión; algunas de las sustancias  que crean  mayor adicción  es el alcohol, el cigarro  y el activo.

Alertó que para prevenir las adicciones  se empieza desde casa con el ejemplo de vida de la familia, y el amor así. Para podrá detectar  si uno de los miembros de tu familia esta dentro de ellas es ver si hay cambios de actitud, no pone atención, rebeldía, depresivo, agresión, baja de peso, palidez, ojos rojos y ojeras.

Brigadas de Amistad  otorga ayuda  a familias, jóvenes, niños y niñas que tengan algún problema de adicción, el índice de  rehabilitación  dentro de la institución es de un 40 por ciento el único requisito para poder entrar  es querer recibir el tratamiento voluntariamente.

Exhortó a  los jóvenes y a la sociedad a tener confianza y pedir ayuda, si es que se encuentran  en este caso, “todo se puede realizar y no es malo cometer errores lo malo es quedarse en ellos”, apuntó Adriana Juárez.

Teléfono
017224905364
brigadas de amistad @hotmail.com