Anunciación.- Ante la creciente competencia por empleados talentosos en el país,  un numero cada vez mayor de empresas reconoce la importancia de ofrecer beneficios para retenerlos, aumentar la productividad y satisfacción laboral, así lo da a conocer el estudio Tendencias de los Beneficios para los empleados en América Latina 2013, realizado por una importante aseguradora de nuestro país.
El estudio arroja que la mayoría de los líderes en México, el 99 por ciento, afirma que ofrecer beneficios a los empleados está relacionado con sus esfuerzos para aumentar el rendimiento en sus empresas, así lo informó Shankar Chaudhuri, director global de inteligencia de Mercados de la aseguradora.
Asimismo, más del 78 por ciento de las empresas están ofreciendo a sus trabajadores algún tipo de beneficio más allá que los estipulados por la ley, lo que aumenta la productividad.
Los resultados del estudio revelan que también en México existe una correlación entre los beneficios que se ofrecen y la lealtad de los trabajadores: el 70 por ciento de los empleados que reciben beneficios afirman tener una fuerte lealtad con su compañía.
El sondeo se aplico tanto a trabajadores como a compañías de más de 50 empleados, a nivel nacional e internacional.

El estudio se puede consultar en www.metlife.com/iebts