Anunciación.- Cruz Roja Mexicana  es una Institución  de Asistencia Privada  que  iene 103 años de  vida, desde  esa fecha, la benemérita  institución  ha sido  y seguirá  siendo un aliado  del gobierno  federal  para atender aquellas  personas  que lo necesiten, afirmó Fernando  Suinaga  Cárdenas, titular de dicho organismo, durante el nombramiento  de la Asociada Honoraria  de la Cruz Roja Mexicana, Mercedes Juan  López, secretaría de Salud Federal.

Fernando Suinaga, señaló que  en la actualidad, la suma de esfuerzos  entre Cruz Roja Mexicana y el gobierno Federal es indispensable  para atender  las necesidades  más apremiantes  de la sociedad  en el rubro  de salud.

Aseguró que la benemérita institución seguirá participando  de manera conjunta  en programas  que tengan  por objetivo  el bienestar  de las personas  como lo es  el seguro popular  que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Salud Federal.

“Es un programa  humanitario del que Cruz Roja Mexicana no puede ser indiferente, pro que nuestra ayuda va dirigida a quien más lo necesita; actualmente están inscritos  en este programa las delegaciones como Jalisco, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Baja California, Yucatán y en corto tiempo se incorporarán San Luis Potosí  y el Distrito Federal” informó Fernando Suinaga.

Subrayó que es necesario  que todas  las instituciones de salud, brinden servicios de calidad, con calidez y dignidad  hacia los pacientes  y sus familias, “es de esta manera como podrá mitigarse, el dolor  de quienes  están  afectados  en su salud  o involucrados en una emergencia”.
La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, reconoció el trabajo invaluable de la Cruz Roja Mexicana ante los fenómenos meteorológicos que afectaron a gran parte del país, pero sobretodo en el estado de Guerrero”.
Señaló que es Cruz Roja Mexicana es una institución humanitaria y confiable para ayuda r a quien más lo necesita. Resaltó que la Benemérita institución sea parte del sistema de salud, porque es una institución comprometida con la sociedad mexicana, concluyó.
La presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, colocó la medalla Beneméritus a la Dra. Mercedes Juan López mientras que el presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, le entregó el reconocimiento.
Informes
Teléfono.- 1084-9000