Anunciación.- Ante la negativa  que hay por parte del Gobierno del Distrito Federal y la violación  de la convención internacional  de los derechos de las personas con discapacidad, cientos de personas  pertenecientes a la asociación “Vida Independiente México”, marcharon en silla de ruedas  de la delegación Venusiano Carranza  al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Santiago Velásquez, presidente  y fundador de Vida Independiente, señaló que  las autoridades lamentablemente no conocen  la filosofía  y el gran esfuerzo que realiza la organización y cada una de las personas que cuentan con alguna discapacidad.

“Somos como cualquier otro ciudadano, podemos competir contra los parados, en estos momentos estamos pagando impuestos, estamos enfrentando a un precedente ante la sociedad donde las personas con discapacidad puede producir como cualquier otro,  no estamos pidiendo  un recurso de la sociedad parada, si no un recurso que nosotros  también hemos aportado durante  cinco años, pagando impuestos” subrayó Santiago Velásquez.

Afirmó que se están enfrentando a la apatía total, “los altos ejecutivos tienen mentalizado que las persona con discapacidad no tiene voz  y se puede manipular, sin embargo ellos son los que desconocen  el tema”. “Tenemos derecho al cambio de vida total, es por eso que  venimos a manifestarnos frente a la cámara de diputados dirigiéndonos al presidente de la Comisión de presupuestos y cuenta pública, para  hacer valer nuestro derecho, a levantar  la voz  y se den cuenta  que  las personas con discapacidad  también contamos”.

Vida Independiente México (VIM)es un movimiento de personas con discapacidad cuyos principios surgen de la experiencia de no permanecer al margen de la sociedad y a merced de instituciones, especialistas y familiares. El movimiento pugna por hacer vida los derechos de las personas con discapacidad, a fin de consolidar la igualdad de oportunidades de una manera no paternalista ni autoritaria.

Informes
5549-1450