Anunciación.- “En México aún existe disposiciones discriminadoras, que hacen negatorios los principios establecidos en el artículo primero de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en lo que corresponde a la igualdad, la defensa de los derechos humanos y la no discriminación” coincidieron participantes del Foro Legislar Sin Discriminación.
El Senado de la República, la Cámara de Diputados y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), analizaron la normatividad mexicana y debatieron sobre los “Fundamentos de Armonización Legislativa con Enfoque Antidiscriminatorio”.
En ese sentido se refirieron a la labor legislativa y los retos inmediatos como el hecho de que en México no existen comisiones legislativas enfocadas específicamente al tema de la igualdad y no discriminación.
Legisladoras y legisladores de ambas Cámaras y el Conapred, impulsaron la realización de este foro con la intención de generar mayor sensibilidad en el trabajo de los tres órdenes de gobierno y en las instituciones legislativas, judiciales, y en las de carácter público y privado.
Teléfono.- 5262-1490