Anunciación.- En México dos de cada 10 menores no desayunan, y la mayoría de los mexicanos consume poca fibra, reveló el estudio ¿Cómo comemos los Mexicanos?, realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el cual se presentó en la ceremonia para conmemorar el 20 aniversario de este organismo, que presidió la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

En el evento, la Secretaria de Salud indicó que los resultados de este estudio contribuirán a las acciones de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

La doctora Mercedes Juan expresó que el fomento de la buena nutrición entre la población infantil y la lactancia materna, son dos de las estrategias en las que se trabaja para revertir el problema del sobrepeso y la obesidad.

Al respecto, David  Kershenobich Stalnikowitz, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNZ), dijo que la encuesta del consumo de alimentos en la población mexicana servirá para marcar las líneas de investigación  futura, que contribuyan a las políticas de salud.

Informes
5514-5964