Anunciación.- Con el fin de sensibilizar a la sociedad y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema Municipal DIF Atenco, llevó a cabo el festejo “Un mundo para todos”.
Asistieron cerca de mil personas, de ellas alrededor de 300 con algún tipo de discapacidad, quienes disfrutaron de las historias de Felipe Cuentacuentos, así como del grupo musical Tradicional Cuicalli y del Colectivo de Payasos “Nariz Roja”.
María Aida Silva, presidenta del DIF de Atenco, expresó que el municipio está promoviendo la inclusión en las escuelas, “es importante la participación  de los alumnos con el fin de que sepan cómo ayudarlos y hacer de esta inclusión una realidad”.
Dijo que es importante sensibilizar a la sociedad y una forma de hacerlo es demostrar respeto e incluir a las personas con discapacidad, “pues merecen nuestro cariño y admiración. Son un ejemplo de admiración para todos nosotros”.
Por otra parte,  Arturo  Miranda, coordinador de atención a la educación especial, explicó que se encargan de detectar a alumnos con discapacidad en las escuelas regulares y capacitar a los profesores, para que la calidad del aprendizaje sea real.
Informó que se considera a una población aproximada de cuatro mil personas con discapacidad en dicha demarcación. “Es el primer año que organizamos este evento, pues es importante sensibilizar a la población y hacer visibles para una inclusión  a las personas con discapacidad”.
La discapacidad no es sufrida, la hace sufrida la sociedad, concluyó.

Sistema Municipal DIF Atenco. (595) 95 329 05