Anunciación.- En esta época de aguinaldos, remuneraciones y gratificaciones de fin de año, póngase alerta para que los delincuentes no le roben su dinero.
Le dejamos algunas recomendaciones para evitarlo en la medida posible:
No cuente el dinero frente a desconocidos. Si va al cajero automático, busque preferentemente los que tengan buena iluminación o que estén dentro de bancos, plazas, centros comerciales. Si debes hacer un pago es más recomendable usar las transferencias electrónicas.
Si asiste a una posada, de compras, incluso al trabajo, no lleve dinero de más. Trate de cargar lo necesario y distribúyalo en diferentes bolsillos o bolsas. Y para no arriesgarse evite caminar por calles oscuras, solitarias, donde haya excavaciones o construcciones.
Si viaja en transporte público evite hacerlo muy noche, y si aborda el microbús, no se siente en los lugares de atrás o se quede dormido; en caso de ver a una persona sospechosa, bájese del vehículo.
No presuma a todo mundo su celular, tabletas, laptops u otros objetos de valor, ya que los delincuentes están a la caza de víctimas.
Por si le toca ser ‘atracado’, no se  resista; cheque a detalle al ladrón y vea si tiene tatuajes, aretes, su color de cabello, anatomía, ropa que viste, perforaciones, entre otros, ya que dicha información permitirán la captura del agresor, en caso de que denuncies.
Esas recomendaciones da la Secretaría de Seguridad capitalina, dependencia que anunció aplicará el Operativo Aguinaldo Seguro, para garantizar la seguridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes del Distrito Federal, además de evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos.
Además a partir del próximo domingo implementará estrategias contra robo a transeúnte, de vehículo, a cuentahabiente y pondrá en marcha el Operativo Relámpago para detectar motocicletas sin placas, conductores que manejen sin casco de protección y sin documentos.