Anunciación.- En el marco del Día Mundial del Voluntariado, Cruz Roja Mexicana felicitó hoy la labor humanitaria que realizan los más de 42 mil voluntarias y voluntarios distribuidos en las 528 delegaciones en todo el país.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, felicitó a las y a los voluntarios por ser el pilar de la institución. “El trabajo que ellos realizan tiene un objetivo concreto: aliviar el sufrimiento de las personas”.

Suinaga Cárdenas llamó a las y a los voluntarios a redoblar esfuerzos en su labor humanitaria y atención prehospitalaria y médica, sobre todo en las comunidades donde la población es más vulnerable.

Su dedicación reduce el costo de las actividades y hace posible que la institución atienda a muchas más personas de las que de otro modo, no se podrían realizar. Pero además, el espíritu del voluntariado es la llama que alienta nuestro compromiso humanitario, finalizó el titular de Cruz Roja Mexicana.

Durante el operativo realizado tras el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, participaron más de 10 mil hombres y mujeres a nivel nacional que trabajaron en centros de acopio, búsqueda y rescate de sobrevivientes, además de la entrega de ayuda humanitaria y apoyo a albergues como consecuencia del desastre provocado por estos fenómenos metereológicos.

Entre las principales labores de las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana es apoyar en las tareas ante una emergencia o desastre natural. Actualmente la Benemérita institución a nivel nacional cuenta con más de 12 mil Técnicos en Urgencias Médicas (Paramédicos); 2 mil 684 Damas Voluntarias y 9 mil 820 Juventinos, todos ellos brindando su servicio sin pedir nada a cambio, pues hacen de esta vocación su proyecto de vida.

Actualmente, el Movimiento Internacional que está formado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja y las 187 Sociedades Nacionales, cuentan con más de 13 millones de voluntarias y voluntarios, lo que la convierte en la red humanitaria más grande del mundo.

Informes
1084-9000