Anunciación.- El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (Salecianas de Don Bosco) con una particular sensibilidad educativa y con el grande deseo de favorecer a quienes carecen de oportunidades para desarrollar a través del estudio, en forma integra, su personalidad y sus mejores potencialidades, crearon con mucho entusiasmo en 1970, el Centro Juvenil Mará Auxiliadora.

Este centro ha acogido, durante más de 36 años, a jóvenes mujeres que no podían estudiar entre semana ofreciendo clases los domingos. Con el paso del tiempo, la población beneficiaria se conformó mayoritariamente por jóvenes adultas provenientes de diversos estados del país. Fue en el 2002 en centro se consolidó como Institución de Asistencia Privada (IAP) denominándose desde ese entonces como “Obra Social Auxilio IAP”.

En la institución se imparten diversos talleres como: guitarra, deshilado, tejido, bordado electrónico, pintura textil, cultura de belleza, corte y confección, Asistente Administrativo con computación, cocina, computación, inglés, yoga y además escuela abierta de primaria a preparatoria.

Atiende a una población aproximada de 400 personas al año y su meta en este 2013 es incrementar la población a un equivalente de 100 personas más.

Con estos talleres orienta a sus beneficiarios con técnicas de desarrollo laboral, que les permiten integrarse a la vida productiva de una manera más eficaz con base en los conocimientos adquiridos.

Informes
5260-3681