Anunciación.- La Asociación Civil “Pequeño Gran Humano”  señaló que una forma de tomar conciencia de la importancia de la naturaleza es a través de juegos educativos como pasear un día por la plaza haciendo un reconocimiento de las plantas y árboles naturales o durante un fin de semana de campamento.

“Los árboles son nuestros aliados para la conservación del medio ambiente porque purifican el aire en forma natural. Son fuentes de vida y en las ciudades el arbolado urbano cumple una función primordial porque absorben el dióxido de carbono emitido por los vehículos y a cambio nos brindan oxígeno, es decir que ayudan mucho a limpiar la calidad del aire que respiramos. Los árboles además retienen todo tipo de partículas contaminantes y contribuyen a disminuir los niveles de ruido” explicó Carla Herrera, fundadora de Pequeño Gran Humano.
Señaló que en las ciudades más calurosas los árboles absorben la energía solar reduciendo las altas temperaturas de verano, contrarrestando el calor de los pavimentos y edificios y al mismo tiempo proveen sombra para mantener el ambiente fresco. También los árboles con abundancia de hojas ofrecen protección contra fenómenos naturales como los vientos fuertes, porque pueden reducir su velocidad en un 50 por ciento y contienen las lluvias porque ayudan a escurrir el agua de las tormentas.
Plantas y árboles aportan vapor a la atmosfera y son un gran recurso para la producción de madera. Son indispensables en nuestro ecosistema y son además el albergue de los pájaros e insectos.
La asociación Pequeño Gran Humano exhorta a incentivar a los niños a cuidar el medio ambiente,  afirma que es abrirles una ventana a un mundo porque  pueden incorporar conocimientos, valores y habilidades, como los siguientes:
·Aprender sobre los ciclos de las plantas, el proceso de fotosíntesis, propiedades de cada especie y los beneficios que nos aportan.
·Entender el concepto de ecosistema y cómo contribuir a su equilibrio a través del cuidado de una planta.
·Desarrollar un valor social como el cuidado del medio ambiente y un hábito saludable.
·Los inspira a observar fenómenos y aumenta su curiosidad.
·Sentir que hacen una tarea de valor humano y social.
·Cuidar de un ser vivo ayuda a los niños a desarrollar un sentido de solidaridad, compasión hacia otros y a prestar atención al mundo que lo rodea.

Informes
Teléfono.- 5527278536
pequenogranhumano@gmail.com