Anunciación.- Aldeas Infantiles SOS IAP, tiene como principal objetivo la formación de familias para niños y niñas que han perdido la protección de sus padres, integrándolos en un sistema que les permita desarrollar una vida normal logrando así, convertirlos en jóvenes de provecho.
Desde hace 60 años, Aldeas Infantiles SOS ha marcado una diferencia en las vidas de muchos niños y niñas mexicanos. Actualmente, trabaja en 132 países. Es la organización de ayuda a la niñez más grande del mundo y se ha convertido en un movimiento que actúa para que el mundo sea mejor para ellos.
En 1971 se fundó en México la primera Aldea Infantil SOS, ubicada en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, como una iniciativa de Manuel Mateos Fournier que con la ayuda Herman Gmeiner y de personas comprometidas, crearon el “Patronato Nacional Aldeas Infantiles SOS de México IAP”, dando así la oportunidad a niños y niñas de crecer dentro de una familia.
Aldeas Infantiles SOS México desarrolla sus actividades en Tijuana, Baja California; Morelia, Michoacán; Huehuetoca, Estado de México; Tehuacán, Puebla; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Comitán, Chiapas y en el Distrito Federal. Desde su fundación ha brindado apoyo a un millón personas.
En el 2012 benefició a mil 700 niñas, niños y jóvenes. No se planeó aumentar el número de población para el 2013.
La fundación cuenta con un modelo único en el mundo de atención familiar que brinda un hogar y una familia a niños y niñas que han sufrido de abandono o han perdido el cuidado de sus padres. Es de las pocas instituciones que no separa a los hermanos, ya que es importante crear lazos familiares que les permitan crecer con el respeto, amor y protección que merecen.

Aldeas Infantiles México SOS. 5336 0809