Anunciación.- Para la gran mayoría el comienzo de un año nuevo es también el inicio de una etapa propicia para cambiar, renovar y modificar actitudes, es por esto que cuando se acerca la noche del 31 de diciembre, la mayoría de las personas deciden hacer un listado de propósitos para los meses que acompañarán al año nuevo.

Muchos de estas intenciones se repiten año tras año y al final la mayoría de las personas no pueden cumplirlos y es cuando lo que fueron propósitos para el año anterior se convierten en propósitos para el año nuevo y con ello, vuelta a empezar.

Existen muchos propósitos para el año nuevo que se repiten no sólo año tras año sino también entre todas las personas, como, adelgazar, comer mejor, ir al gimnasio, aprender inglés, ser más puntual, dejar de fumar, dejar de beber, etc.

Perder peso encabeza la lista de los propósitos de año nuevo, y aunque suele empezar bien, no siempre concluye con éxito. Lograr esta meta requiere de fuerza de voluntad, disciplina y orden, sobre todo después de saborear los excesos en las comidas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.