Anunciación.- Para la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), así como para los restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios, locatarios, trabajadores y vecinos que habitan en las inmediaciones del Monumento a la Revolución; el Gobierno del Distrito Federal empezó el 2014 trayendo buenas noticias a los ciudadanos, con la compactación y limpieza de la mitad de la explanada del monumento, ocupada por el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la tarde noche del domingo.

Desde finales de diciembre se había podido ver la limpieza de las calles y pasos peatonales desde la calle La Fragua hasta la calle de Vallarta. Canacope destacó que la liberación, representa para los vecinos, empresarios y trabajadores afectados un importante avance en la petición del liberar y limpiar esta significativa plaza, ocupada desde hace más de 115 días.

La organización afirmó que a pesar de que el plantón continua en la parte posterior del Monumento a la Revolución, en la zona hacia la avenida de los Insurgentes, las posibilidades de revertir las pérdidas económicas estimadas en alrededor de los 895 millones de pesos y empezar una nueva página en el desarrollo de la zona de la Plaza de la República, comienzan a cristalizarse.

Por último la Canacope a través de su dirigente Gerardo López Becerra, invitó a los ciudadanos y turistas nacionales e internacionales a rescatar, vivir y disfrutar el espacio público de la Plaza de la República, convivir con amigos y familia en la Fuente de la explanada,  a visitar los restaurantes, cafés y otros negocios de la plaza y calles aledañas. López Becerra destacó que so