Anunciación.- El pasado 6 de enero, se celebró en el país el Día de la Enfermera y el Enfermero. Ante ello el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), celebró un encuentro en el que se destacó la vocación de servicio y compromiso que tienen con el grupo de personas de 60 años y más edad.

 

Durante la celebración, la directora general de la institución, Aracely Escalante Jasso, entregó reconocimientos a  83 enfermeras y enfermeros que integran el equipo médico del instituto y se esmeran por brindar calidad y calidez a las personas adultas mayores que se encuentran en albergues, centros de atención integral y residencias de día, con las que cuenta la dependencia.

La funcionaria habló de la necesidad de que cada vez haya más especialistas en el ramo de la geriatría, debido a que la población adulta mayor  va en aumento y señaló que desde el Inapam se lleva a cabo una cultura de sensibilización para lograr un México Incluyente para que este segmento poblacional tenga y se le reconozca ese espacio que había perdido.

“Su trabajo es un apoyo primordial para el equipo médico que atiende a este sector, ustedes brindan un servicio humano y de calidad”, comentó.

 

Informes

5536-1143