Anunciación.- Al continuar con las acciones en beneficio de los afectados por el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical, Manuel, Cruz Roja Mexicana, organizó una comida en el que convocó a 600 personas, entre empresarios mexicanos, directivos de medios de comunicación, representantes de asociaciones y fundaciones, con el objetivo de recaudar fondos para remodelar escuelas que sufrieron daños en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Guerrero.

En el acto, estuvieron presentes como invitados de honor, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su esposa, la Sra. Angélica Rivera, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana. Ambos fueron recibidos por el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; su esposa, Presidenta y Coordinadora Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija.

El Presidente Nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó el trabajo del Presidente de la República, Enrique Peña y de su esposa, la Sra. Angélica Rivera ante la emergencia, porque, dijo, “estuvieron cerca de la gente, escuchando sus necesidades y tomando decisiones contundentes para apoyarlas en la  atención a la salud y en el suministro de alimentos”.

El titular de Cruz Roja Mexicana agradeció la respuesta inmediata de todos los sectores sociales para ayudar a los afectados y resaltó el trabajo oportuno y eficiente del gobierno Federal para atender la emergencia.

“De manera conjunta laboramos con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Salud, la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Policía Federal, entre otras, realizando una extraordinaria coordinación para ayudar a quien más lo necesita. Ha sido un excelente trabajo entre autoridad federal y sociedad civil.”

A los presentes, Suinaga Cárdenas, les reconoció su perfil altruista y la solidaridad con los sectores vulnerables. “Quiero agradecerles a todas y todos ustedes, porque su presencia aquí es un acto de nobleza y de compromiso social con las causas humanitarias.” agregó.

Informes
1084-9000