Anunciación.- Hoy Jorge Mario Bergoglio cumple su primer año de estar al frente de la iglesia católica en el mundo. Hace un año quien tomó el nombre de Papa Francisco, llegó a tomar el cargo como el sucesor de San Pedro.
A su llegada el Papa Francisco ha tenido un gran nivel de aceptación en todo el mundo. La noche del miércoles 13 de marzo del 2013 la iglesia católica y el mundo se sorprendieron cuando millones de personas vieron aparecer en el balcón central de la Basílica de San Pedro al nuevo pontífice y descubrieron que se trataba del cardenal de Argentina.
En el primer aniversario de su elección como Obispo de Roma, el Papa Bergoglio invitó una vez más a rezar por él: “Recen por mí”, tuiteó el día hoy en su cuenta @Pontifex en nueve idiomas. Hasta el momento la cuenta del santo padre alcanza ya los 12 millones 369 mil seguidores.
Su primer tweet fue el 17 de marzo de 2013, cuatro días después de haber sido elegido como Sucesor de Pedro, el mensaje decía: “Queridos amigos, les doy las gracias de corazón y les ruego que sigan rezando por mí”.