Anunciación.- Los orígenes de la Fundación Justicia y Amor IAP, se remonta al año de 1950 cuando la Sra. Adela Maqueo de Oliveros trabajando junto con otras mujeres en mejorar la situación de  familias en extrema pobreza que vivían en ciudades perdidas en las colonias Nápoles, Escandón y Tacubaya en el DF, sintió la necesidad de crear una institución permanente  que dignificara la vida de esas familias, así encabezó la Asociación Protectora del Pobre de la Colonia Nápoles A.C. trabajando durante 23 años junto con un grupo de voluntarias donando recursos, tiempo y creatividad para brindar servicios.

La participación de las mujeres, amas de casa, empujo para que en 1983 se constituyera Fundación Justicia y Amor, Institución de Asistencia Privada para garantizar el acompañamiento a los más desprotegidos, excluidos y vulnerables de nuestra sociedad. Desde entonces se ha tratado de responder a la realidad con proyectos y programas desde una metodología participativa, que propicie el desarrollo de las personas e impulse su participación activa en la transformación del entorno.

La institución busca  promover espacios  formativos, de apoyo a la educación, a la salud, a la participación organizada y a la autogestión económica y de este modo contribuir al desarrollo personal y comunitario de la población de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables para mejorar sus condiciones de subsistencia.

Hoy en día la institución trabaja a través de 3 ejes fundamentales:

-Salud Integral: bienestar físico, mental, espiritual y relacional, higiene y salubridad, prevención y atención primaria, nutrición.
-Desarrollo Comunitario: organización, gestión, desarrollo de capacidades, proyectos sustentables, vivienda saludable.
-Formación, Educación y Capacitación: acompañamiento a procesos de integración personal y comunitaria, promoción de valores, equidad de género y participación comunitaria; desarrollo de habilidades y competencias básicas para el desarrollo académico y la inserción laboral.

La institución tiene presencia en distintos estados de la república: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, DF, Tabasco, Veracruz, Puebla y Edo. De México.

Informes
Fundación Justicia y Amor IAP
5523 1746