Anunciación.- Vida y Familia AC (VIFAC), con el apoyo de padres de familia y de Fundación del Empresariado Chihuahuense AC (Fechac), llevaron a cabo un plan de difusión para dar a conocer la labor de la organización bajo el lema “Celebremos la vida”, promoviendo la adopción y el fortalecimiento humano para evitar un desencadenamiento de problemas sociales.
De acuerdo con la Ing. Candy Jazmín Alonso Fernández, directora general de la oficina de enlace Vifac Delicias, padres de familia y jóvenes voluntarios se unieron a la campaña para pintar bardas en las colonias Carmen Serdán, División del norte, Benito Juárez, Centro y en la Plaza comercial Oasis, con el objetivo de dar a conocer la labor de Vifac entre la comunidad.
Enrique Valenzuela López, director de Fechac en Delicias, comentó que en esa ciudad se ha visto cada vez más la problemática de jóvenes con embarazos de riesgo por su corta edad o jóvenes desorientadas sin saber a dónde acudir ante la situación de un embarazo, es por esto que surge la necesidad invertir en la región a través de Vida y Familia AC.
Asociaciones como VIFAC, son un ejemplo más de los logros alcanzados por instituciones apoyadas por Fechac, que han demostrado con resultados que la unión de la sociedad, con los empresarios chihuahuenses y entes gubernamentales como el Congreso y el Gobierno del estado de Chihuahua es un beneficio tangible para el desarrollo humano de la sociedad chihuahuense.
VIFAC, es una asociación civil fundada en 1985 por Marilú Mariscal de Vilchis, cuyo objetivo es ofrecer una alternativa que les permita a las mujeres con un embarazo inesperado enfrentar su situación con dignidad, además de brindarles apoyo para que sean capaces de tomar decisiones acertadas, dándoles la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida y un desarrollo adecuado.