Anunciación.- Fundación Casa Alianza México IAP, forma parte de un movimiento que se inició en 1969 en Nueva York, Estados Unidos bajo el nombre Covenant House, organización que surgió a iniciativa de Bruce Ritter, sacerdote franciscano y profesor de la Universidad de Manhattan para proteger a las niñas y niños que viven en la calle.
Inspirados en la filosofía de Covenant House, Casa Alianza México nace en 1988 a través de Covenant House International, como respuesta a la necesidad de la Ciudad de México de crear una institución que atendiera a niños y jóvenes menores de edad en situación de calle, víctimas de abuso y todo tipo de violencia.
Casa Alianza es una institución de puertas abiertas que trabaja sirviendo a niños, niñas y adolescentes entre 12 y 18 años que han sufrido el infortunio de padecer abandono y han tenido que salir de sus núcleos familiares para vivir en las calles o permanecer largos periodos de tiempo en ellas, haciéndolos vulnerables a todos los riesgos, tales como explotación sexual, o laboral y adicciones.
Dicha labor se lleva a cabo con personal calificado y está de acuerdo con la misión, filosofía, Políticas y Metodología de la organización. El objetivo final es proveer a los beneficiarios de una opción de vida que les facilite su camino a ser personas funcionales y plenas.
La institución cuenta con espacios diseñados acorde a las necesidades de la población atendida, y está conformada por un equipo de profesionales expertos en los diferentes ámbitos de acción de la institución, comprometidos y con alta orientación de servicio tanto a la comunidad atendida y a la sociedad en general y vinculados estrechamente con todos los grupos de interés a través de una comunicación efectiva, transparente y constante sobre su labor, resultados e impacto en beneficio de la sociedad.