Anunciación.- Una cadena reconocida de Hoteles, en conjunto con Deseos Compartidos, AC y el Hospital Infantil Federico Gómez, llevaron a cabo un evento en que los niños asumieron diferentes roles dentro de la organización del Hotel, que fueron desde Chef hasta Gerente General, apoyados por los colaboradores del Hotel.
Los niños son pacientes oncológicos, en diferentes etapas del tratamiento, algunos asisten a las quimioterapias y otros están en observación después de años de no presentar ningún rastro de enfermedad.
El Hotel, ubicado en la colonia Polanco, celebró el mes “Global del Servicio a la Comunidad”, en el que participan 190 hoteles en 30 países a nivel mundial.
El evento comenzó con un desayuno en el comedor de empleados. Ya que desde que los pequeños llegaron al Hotel se les llamó “pequeños colaboradores”, y como tal gozaron de los beneficios de ser un colaborador en un hotel. Al terminar el desayuno se hizo una dinámica en la que los niños “decoraron” bolsas de tela con el logo del Hotel, botellas con agua y plantitas; bajo el lema “demos amor”. Padres de familia, colaboradores y pequeños colaboradores convivieron y plasmaron su “amor” en estos productos.
El Hotel asignó los roles a los pequeños colaboradores y comenzaron sus labores. Los niños estaban muy entusiasmados de poder participar en esta dinámica y conocer cómo funciona un Hotel de talla internacional.
Las actividades realizadas por los pequeños colaboradores fueron designadas pos sus áreas. En pastelería, aprendieron a hacer un pastel y decorarlo. El Gerente General supervisó todas las áreas e hizo recorridos, además de dar la bienvenida a un huésped VIP. Los pequeños doctores, revisaron pulsos, oídos y elaboraron recetas para los pacientes del servicio médico del Hotel. Los meseros tuvieron contacto directo con los clientes del restaurante del lobby-bar, sirviendo bebidas y postres. La pequeña recepcionista atendió a clientes al llegar al hotel. El subgerente visito e inspecciono el helipuerto. De esta manera los pequeños experimentaron el trabajar en un hotel, de manera divertida y lúdica.
Al terminar la jornada laboral, el departamento de banquetes les entregó a los pequeños colaboradores, unos dulceros con regalos y globos. La despedida de los niños fue muy emotiva para todos los colaboradores del Hotel, ya que sintieron el amor que los pequeños colaboradores entregaron durante el día.
Después de despedir a los pequeños colaboradores, los colaboradores del Hotel, salieron de su área de trabajo para repartir, las bolsas, botellas de agua y plantitas que los niños habían pintado. Entregando un mensaje de amor hacia la comunidad alrededor del Hotel.
El Hospital Infantil Federico Gómez, trabaja con Deseos Compartidos, AC, ya que esta asociación tiene como objetivo cumplir con entusiasmo y compromiso el deseo de niños de escasos recursos que padezcan alguna enfermedad que amenace su vida, con el propósito de brindarles momentos de alegría, esperanza y fortaleza.
Informes:
Deseos Compartidos, AC
Av. De Las Fuentes 33, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Email: info@deseoscompartidos.org, contacto@deseoscompartidos.org
Tel: (55) 47482400 extensión 3446 y (55) 47482400 extensión 3422