Anunciación.- El Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra, que es el órgano que representa a la comunidad de San Francisco Xochicuautla, poblado ubicado en el Estado de México, se manifestó frente a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). El objetivo fue levantar la voz debido alreciente decreto presidencial expropiatorio con el cual se pretende construir una carretera que al parecer afectará a la población otomí del lugar.

La representación de los manifestantes exigieron respeto a los Derechos Humanos en su comunidad indígena, para que no se siga violentando la paz dentro de su población, hogares, bosques, lugares sagrados, así como de sus costumbres, tradiciones, formas de vida, trabajo en sus cultivos que es el sustento para sus familias.

Apoyados en pancartas, los habitantes exigieron respeto y echar abajo todo proyecto, asimismo, frenar la devastación de su bosque sagrado Otomí.

Los originarios de la comunidad señalaron que no dejarán de luchar para que este proyecto que podrí afectar a más 37 hectáreas se eche atrás.