Anunciación.- Se instalan 2,200 sistemas biodigestores en México, Centroamérica y el Caribe, lo que representa una reducción de 25,336 toneladas de CO2 emitidos a la atmósfera.
Los sistemas biodigestores trabaja con los desechos de los animales del traspatio en un contenedor sellado y trata el desecho por medio de “bacteria anaerobia”. El resultado es un potente y seguro fertilizante orgánico y una producción diaria de biogás con alto índice de metano que puede ser utilizado para cocinar, calentar agua y generar electricidad. Este sistema se ha diseñado específicamente para los pequeños productores en México, adaptándose a las duras condiciones del campo. El sistema se puede instalar en menos de un día y tiene una vida útil de entre 15 y 20 años.
Esta instalación de sistemas biodigestores representa un ahorro importante para las familias en el campo, ya que reduce el consumo del gas LP, en conjunto y dependiendo del tamaño, los micropoductores rurales pueden usar el sobrante energético para oras actividades como accionar bombas de ordeña con motores adaptados para el uso del biogás, obteniendo un beneficio directo para el productor y su comunidad.
Sistema Biobolsa, es una empresa social mexicana que se dedica a la fabricación, distribución e instalación de los sistemas biodigestores patentados en pequeñas y medianas granjas con actividad agropecuaria. Tiene como objetivo ayudar a la gente del campo mediante un modelo de negocios diseñado para contrarrestar los problemas que limitan el desarrollo rural en México. No solo incluye la instalación de los biodigestores, sino también un programa que incluye sensibilización, educación y creación de las capacidades de los usuarios, para lograr estoSistema Biobolsa también imparte capacitaciones técnicas y dan seguimiento a los sistemas ya instalados. Además tienen un esquema de microcréditos.
“Para nuestros próximos cinco años, el objetivo es llegar a las 5,000 instalaciones por año, para así contribuir a una reducción más drástica de emisiones de GEI y la protección de cuencas y bosques”, declaró Camilo Pagés, socio fundador de Sistema Biobolsa.
En el tiempo que llevan instalando estos sistemas biodigestores, Sistema Biobolsa ha visto que los beneficios en la comunidad son muy grandes, se ha mejorado la salud de los usuarios con esto la calidad de vida.
Informes:
Sistema Biobolsa
contacto@sistemabiobolsa.com
5211-8617