Anunciación.- El 90 por ciento de personas con alguna discapacidaden el Distrito Federal, no cuenta con empleo, así lo dio a conocer en el Taller de Inclusión Laboral para Grupos en Situación de Vulnerabilidad, llevado a cabo en el Centro de Capacitación e Información del Sector Social (Cecapiss), el empresario español Carlos Rubén Fernández Gutiérrez, además dijo que las personas con discapacidad pueden aportar mucho a las empresas.
El empresario español quien es invidente se encuentra de visita en el país con el objetivo de dar asesoría a empresas en inclusión laboral y dijo que las personas con discapacidad pueden aportar mucho a las empresas en diversidad y en productividad por el empeño que estas personas pondrían en su trabajo.
Explicó que las personas sordas son mucho más productivas como capturistas de datos que los demás, porque se distraen menos, mientras los invidentes son muy buenos para ventas por teléfono por la sensibilidad al percibir el estado de ánimo de la gente a través de la voz.
Fernández Gutiérrez, comentó que los empresarios tienen una gran oportunidad en las personas con discapacidad, si bien no deben pensarlo sólo por los apoyos fiscales que puedan recibir, sino por la mejoría en productividad que pueden registrar.
Al respecto Carlos Leonardo Madrid Varela, presidente de la JAPDF, mencionó que en la Ciudad de México hay 53 instituciones que atienden a personas con alguna discapacidad y el año pasado ofrecieron 34 mil atenciones. Además exhortó los empresarios a considerar a personas con discapacidad en sus plantillas laborales debe ser una cuestión ética y no cosmética.
Informes
Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal
0155 5279-7270