Fundación Chespirito IAP: siempre ha visto por la niñez mexicana
Fotos: Fundación Chespirito IAP
El ingeniero de la comedia, Roberto Gómez Bolaños, fue un embajador de buena voluntad, a través de los magníficos personajes que creó, los cuales han hecho de él una de las figuras más conocidas de América Latina.
“Chespirito”, como también se le conoce, logró divertir sanamente a varias generaciones creando un sin número de personajes y frases que son un referente de nuestra sociedad. Muchas otras de sus creaciones son hoy parte fundamental de la cultura latinoamericana.
Gómez Bolaños consciente de su papel y de su responsabilidad social, creó en 2007 la Fundación Chespirito IAP, para mantener su compromiso con la niñez y colaborar de manera generosa y responsable con aquellas niñas y niños en situación vulnerable que no han tenido oportunidad de tener un desarrollo integral.
Su Fundación busca apoyar a instituciones con proyectos de carácter social orientados a la niñez y juventud más vulnerable, así como fortalecer el tejido social brindando espacios de encuentro sanos y seguros para la niñez y juventud.
Todo esto gracias a sus tres programas:
La Buena Vecindad: es un modelo de intervención psicosocial creado para contribuir al fomento de una cultura de paz y al desarrollo de habilidades para la vida en poblaciones de niños, niñas y adolescentes (NNA) de 11 a 16 años en situación exclusión social.
Síganme los Buenos: en este programa se difunden mensajes e iniciativas de diversos aliados que promuevan el trabajo en las siguientes áreas: mejora, promoción y acceso a la educación, promoción de hábitos saludables, desarrollo de habilidades para la vida y fomento de la cultura de paz, integración social. Todos los mensajes tienen que tener un enfoque de derechos y responder a algún Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Querer Queriendo: en este programa otorgan donativos económicos a Organizaciones de la Sociedad Civil como apoyo a sus actividades en beneficio de niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 18 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Sin duda “Chespirito” fue una persona sumamente inteligente y, que a pesar de ser reconocido a nivel mundial y aún después de su partida en 2014, nunca se ha olvidado de las y los jóvenes en situación vulnerable, que hasta la fecha su fundación sigue apoyando a la niñez mexicana.
Fundación Chespirito IAP. Página web: https://fundacionchespirito.org/ Facebook: @Chespirito.IAP Twitter: @Chespirito_IAP