Anunciación.- La Residencia Casa Hogar Matías Romero IAP, celebró su tradicional posada decembrina en compañía de sus beneficiarios y el equipo de trabajo de la institución. Destacó la participación de estudiantes de medicina que de manera entusiasta y altruista entregaron obsequios y dieron palabras de aliento a los adultos mayores que habitan la estancia, intercambiaron consejos, abrazos y risas, por lo que pasaron una tarde noche inolvidable como muchos beneficiarios de la IAP catalogaron el momento.

Matías Romero IAPcuenta con una historia de 100 años, cada una de las personas que ahí residen reciben los cuidados cariñosos y eficientes de un equipo multidisciplinario de profesionales de la geriatría. El personal administrativo se ocupa de que sus necesidades estén cubiertas y hay un grupo de voluntarios que convierten la Casa Hogar en un lugar alegre y lleno de actividades recreativas.

Más de 50 adultos mayores pidieron posada y cantaron los tradicionales villancicos navideños. El momento especial llegó cuando tocó romper la piñata repleta de dulces, a la voz de ¡dale, dale, dale no pierdas el tino!, los adultos mayores disfrutaron entre aplausos y risas el turno de cada uno de sus compañeros.

Los beneficiarios de la IAP jugaron al boliche y compitieron por llevarse un obsequio que agradecidos se llevaron consigo. Con entusiasmo y mucha alegría en sus rostros recibieron sus tradicionales aguinaldos que no dudaron en abrir y degustar una golosina.

La señora Marcela Hernández, beneficiaria de la IAP, dijo que para ella  la navidad significa unión, paz, armonía y convivencia “esta es una época de dar y saber perdonar, entregarnos a los demás de corazón y dejar de lado el egoísmo para saber compartir lo que tenemos”.

La posada culminó con una cena dedicada a todos los adultos mayores que conforman la institución, en la cual se ofreció: pan, atole, tamales y el tradicional ponche de navidad.

Para Don Enrique Ballardi, otro beneficiario de la IAP, en esta navidad aprovechó para mandar un mensaje a todos los jóvenes “tengan buenos pensamientos para todos los que les rodean, respeten a sus semejantes, sean corteses y caballerosos con las mujeres. La navidad es un tiempo para reflexionar y para pensar hacia dónde vamos, es un tiempo para compartir lo que tenemos”.

La Casa Hogar Matías Romero cuenta con todos los servicios y facilidades adecuadas para cubrir las necesidades de salud y recreación de los residentes, como: habitaciones y alimentos, asistencia médica 24 horas, terapia ocupacional, cursos y conferencias, paseos, conciertos, entre otros servicios.

Informes
Fundación Casa Hogar Matías Romero IAP
0155 5547-6623