Anunciación.- Jóvenes de todas partes del mundo comienzan a llegar a Cracovia, Polonia, sede la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), cuyo lema es “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia” escogido por el Papa Francisco y que pertenece a la quinta de las ocho Bienaventuranzas.
Del 26 al 31 de julio el Papa Francisco se reunirá con jóvenes de toda la orbe, esta será la segunda JMJ en la que S.S. participe, la primera fue en Río de Janeiro, Brasil 2013.
A pocos días de que inicie la Jornada, el Papa Francisco emitió un mensaje en video donde señaló: ”Queridos hermanos y hermanas, se acerca el comienzo de la 31ª Jornada Mundial de la Juventud, que me llama a encontrarme con los jóvenes del mundo, reunidos en Cracovia y que también me da la feliz oportunidad de encontrarme con el amado pueblo Polaco. Todo sucederá bajo el signo de la misericordia, en este año jubilar y también en recuerdo grato y devoto de San Juan Pablo II arquitecto de la Jornada”.
Es será 15° viaje del Papa Francisco, que hasta ahora nunca ha estado en Polonia y como dato curioso esta es la segunda vez que este país acoge una JMJ
“Queridos jóvenes polacos, sé que se han estado preparando para este gran encuentro en Cracovia durante mucho tiempo, especialmente a través de la oración. Les agradezco desde el fondo de mi corazón todo lo que están haciendo y el amor con que lo hacen; los abrazo y los bendigo”.
Para el día martes, las actividades de la JMJ darán inicio con una misa oficiada por S.S. En el mensaje que se puede apreciar en la página oficial de la JMJ, Francisco añadió: “Queridos jóvenes de toda Europa, África, América, Asia y Oceanía, también bendigo sus países, sus deseos y su camino a Cracovia, para que sea una peregrinación en fe y fraternidad. Que el Señor Jesús les dé la gracia de experimentar en ustedes mismos sus propias palabras”. Realmente deseo encontrarme con ustedes, para darle al mundo un signo nuevo de armonía, un mosaico de diferentes rostros, de tantas razas, lenguas, pueblos y culturas, pero unidos en el nombre de Jesús que es el rostro de la misericordia”.
En el evento que será clausurado el domingo 31 de julio, Papa Francisco celebrará una misa y sostendrá un encuentro con los voluntarios de la JMJ.
“Hermanos polacos, siento que es un gran regalo del Señor el poder estar con ustedes, porque son una nación que ha pasado muchas pruebas a lo largo de su historia y han salido adelante con la fuerza de la fe. Gracias por sus oraciones con las que se están preparando para mi visita”.
En su mensaje que dura poco más de cuatro minutos, Papa Francisco también agradeció a los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, a los laicos fieles y en especial a las familias.
“A las familias en especial a quienes les llevo la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia. Son las familias las que reflejan el estado de la salud moral y espiritual de una nación, Queridos hermanos nos veos en Polonia”.