Anunciación.- Alimento para Todos IAP, es un banco de alimentos que tiene por objetivo contribuir en la mejora de los niveles nutricionales y educativos de las personas beneficiadas por medio de su “Modelo de Atención Alimentaria”, el cual consiste en recuperar alimentos aprovechables que no se logran comercializar en los canales normales poniéndolos al alcance de instituciones que brindan a poyo a población vulnerable y a comunidades marginadas.
En este año, la IAP presentó su Informe de Labores 2015, al respecto Ana Bertha Pérez Lizaur, presidenta del patronato de la IAP, destacó a través del documento que: “2015 fue un año de consolidación en diversas áreas. Para ello, hemos recibido el apoyo de nuestros donadores, quienes continúan colaborando con alimento en cantidad, variedad y calidad suficiente, para mejorar la seguridad alimentaria de nuestros beneficiarios”.
Alimento para Todos IAP, comprende cuatro programas de atención: Alimentación, Capacitación, Salud y seguridad social y Calidad en la vivienda. El informe señala que en cada uno de ellos se busca mejorar la línea de bienestar del beneficiario en pobreza.
Además señala que “de cada 7.1 millones de comida desperdiciada anualmente, el 67 por ciento es desechada por consumidores, el 15 por ciento por restaurantes y el 11 por ciento por tiendas, asimismo, refiere que en el mundo se desperdician 1.3 mil millones de toneladas de comida.
El informe destaca que durante el 2015 la IAP, atendió a 32 mil 400 personas, beneficiando a 263 grupos. En la CDMX la IAP apoyó a 15 delegaciones, en el Estado de México benefició a 21 municipios, mientras que en los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Alimento para Todos IAP tuvo incidencia en un municipio respectivamente.