Anunciación.- El parque Blonia en Cracovia, Polonia, fue el lugar donde se inauguró la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2016. El cardenal Stanislaw Dziwisz presidió la misa de apertura en las actividades de la JMJ que se lleva a cabo a partir de hoy hasta el próximo domingo 31 de julio.

“En estos días compartamos lo más precioso que tenemos. Compartamos nuestra fe, nuestras experiencias, nuestras esperanzas. Queridos jóvenes amigos, en estos días modelen sus pensamientos y sus corazones”, fue la invitación del cardenal Stanislaw Dziwisz.

Papa Francisco, arribará a la Jornada el miércoles 27 donde sostendrá un encuentro con autoridades, sociedad civil y el cuerpo diplomático y será hasta el jueves 28 que el santo padre celebre la ceremonia de acogida de la JMJ.

Durante la misa de inauguración el cardenal Stanislaw Dziwisz, dijo: “Ha llegado la hora esperada desde hace tres años, la hemos esperado desde el día en el que el Papa Francisco anunció en Rio de Janeiro que la próxima Jornada Mundial de la Juventud sería en Polonia. Han llegado desde todos los continentes y de todas las naciones, del oriente y del occidente, del norte y del sur de nuestro globo. Traen con ustedes muchas experiencias. Tienen muchos deseos. Hablan muchas lenguas. Pero desde hoy todos utilizaremos el lenguaje del Evangelio. El lenguaje del amor. El lenguaje de la fraternidad, de la solidaridad y de la paz”.

En días anteriores Papa Francisco emitió un mensaje en video dedicado a los jóvenes que participarían en la JMJ: “Queridos jóvenes de toda Europa, África, América, Asia y Oceanía, también bendigo sus países, sus deseos y su camino a Cracovia, para que sea una peregrinación en fe y fraternidad. Que el Señor Jesús les dé la gracia de experimentar en ustedes mismos sus propias palabras. Realmente deseo encontrarme con ustedes, para darle al mundo un signo nuevo de armonía, un mosaico de diferentes rostros, de tantas razas, lenguas, pueblos y culturas, pero unidos en el nombre de Jesús que es el rostro de la misericordia”.