Anunciación.- Durante su estadía en Cracovia, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) el Papa Francisco visitó a niños que se encuentran internados en el Hospital Pediátrico Universitario de Prokocim como parte de su tercer día actividades en Polonia.
“Me gustaría poder estar un poco cerca de cada niño enfermo, abrazarlos uno a uno y juntos guardar silencio ante las preguntas para las que no existen respuestas inmediatas y rezar ”, ese fue el deseo expresado por el Papa Francisco en su visita al hospital.
Por la mañana el obispo de Roma visitó también visitó los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau.
En las palabras del Papa la referencia a las repetidas ocasiones en que, en el Evangelio, el Señor Jesús encuentra a enfermos: “siempre se fija en ellos – dijo -, los mira como una madre mira al hijo que no está bien, siente vibrar dentro de ella la compasión”.
Asimismo, el Papa Francisco alentó a los operadores sanitarios “que han hecho de la visita a los enfermos una opción de vida personal” para que “el Señor los ayude a realizar bien su trabajo, en este como en cualquier otro hospital del mundo”.