Anunciación.- A través de una conferencia de prensa convocada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) su presidenta nacional, Consuelo Mendoza García exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a no implementar ideologías que confundan y que puedan afectar a los estudiantes mexicanos, como las relacionadas con la ideología de género, en los libros de texto que se generarán después de los Foros de Consulta para definir el Nuevo Modelo Educativo.
El derecho a educar a los hijos en temas de sexualidad corresponde al padre de familia como lo señalan diversos tratados internacionales, puntualizó Mendoza García, citando la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se recalca “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.
La presidenta nacional, reiteró que los libros de texto serán modificados nuevamente ante la implementación del Nuevo Modelo Educativo, que se discute actualmente.
“Que quede claro, el derecho a educar a los niños es responsabilidad principal del padre de familia, por lo que pedimos no implementar estas ideologías, tanto en el modelo como en los libros de texto” concluyó Consuelo Mendoza.
Informes
Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF)
0155 5687-0935