Redacción @Somos__Hermanos
Anunciación.- La XXXI Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Cracovia, Polonia, fue el lugar donde el Pontifico Consejo para la Familia del Vaticano presentó el curso “El lugar del encuentro. Proyecto de educación afectivo-sexual”.
El curso está dirigido a adolescentes y jóvenes, intentando ofrecer un itinerario de educación al amor que ayude a los jóvenes a descubrir la belleza de la entrega mutua.
A través de 6 unidades: La tienda, Las varillas y los palos, Las piquetas, Tensores, El sobretecho y la puerta y La cremallera, este curso ofrece a los jóvenes una búsqueda de la felicidad a través de la entrega del cuerpo y del espíritu.
En la encíclica “Amoris Laetitia” el Papa Francisco menciona “es difícil pensar la educación sexual en una época en que la sexualidad tiende a banalizarse y a empobrecerse. Solo podría entenderse en el marco de una educación para el amor, para la entrega mutua”.
El curso busca que a través del lenguaje corporal, la sexualidad y los afectos se revelan como dinamismos para vivir una existencia en plenitud en la cotidianidad de la vida. Este se puede consultar en la página www.educazioneaffettiva.org.