Anunciación.- Un grito unísono de “Viva Venezuela”, “Revocatorio” y “el gobierno tarde o temprano va a caer” de cientos de ciudadanos venezolanos radicados en la Ciudad de México, se escuchó al medio día de este domingo, al pie del Monumento del Ángel de la Independencia.
Venezolanos enfundados en banderas, pancartas, gorras, pañuelos, sudaderas, y otros accesorios, que mostraban los símbolos patrios de su nación, mostraron el fastidio y hartazgo, por lo que sucede en su país y la situación por la que atraviesan sus compatriotas; familiares, amigos, padres, hermanos.
Al igual que en otras partes del mundo, el Movimiento Internacional “Protesta Mundial #ConCaracas”, logró hacer que en el Paseo de la Reforma se escuchara “Venezuela libre”. Este movimiento busca reunir a los venezolanos de todo el planeta para externar su apoyo y exigir que se cumpla con la revocatoria de mandato contra el presidente Nicolás Maduro.
Esta protesta que se llevó a cabo al mismo tiempo en ciudades como: Boston, Madrid, Buenos Aires, Barcelona, Bogotá, Londres, Nueva York, Río de Janeiro, Panamá, San Francisco, Roma, fue organizada por los miembros de Voluntad Popular, Unidad, Primero Justicia y Movimiento Internacional. Logrando de esta manera hacer que los venezolanos esparcidos en todo el mundo fuesen participes de las consignas en apoyo para su país.
Esta protesta dio inicio el 1 de septiembre en Caracas, cuando miles de sus ciudadanos tomaron las calles para exigir de manera pacífica la salida del actual presidente y la liberación de presos políticos.
Durante esta mañana en el Ángel de la Independencia predominaron las estrellas, los colores, amarillo, azul y rojo. Abrazados unos a otros, cobijados en su bandera, y con lágrimas, entonaron juntos el himno nacional de su nación, para finalizar con el grito “Somos Venezuela”.