Anunciación.- Se llevó a cabo la edición XVII del Premio Razón de Ser que entrega Fundación Merced. En esta ocasión las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) ganadoras fueron: Cáritas de San Cristóbal de las Casas AC, Fundación Villar Lledias IAP, Andares ABP y CIMA Chihuahua AC.

Desde su creación en 1999, el premio reconoce a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que se distinguen por implementar de manera comprometida y profesional, acciones integrales de alto impacto social a favor de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, para mejorar su calidad de vida y transformar su entorno.

El Premio Razón de Ser se ha distinguido como un reconocimiento nacional que estimula los esfuerzos y logros de las OSC. En 17 años han sido reconocidas más de 50 organizaciones de 15 estados del país, y el premio se ha posicionado como uno de los más importantes en México.

En esta edición 2016 Razón de Ser reconoció a las OSC´s en las categorías:

-Origen. Institucionalidad
-Microemprendimiento.
-Educación. Inclusión y Permanencia Escolar
-Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Elizabeth Romo, directora de Fundación Merced, dijo que la organización ha contribuido por más de 50 años a promover el impacto de las organizaciones y el desarrollo integral de las personas y comunidades: “Sumando esfuerzos con empresas, instituciones y organismos públicos y privados. Por tal motivo, Fundación Merced refrenda su compromiso hacia las iniciativas globales”.

El evento que tuvo como sede el Hospital español, conto con la participación de Marco Antonio Pérez Ruiz, coordinador del Pacto Mundial de Naciones Unidas en México, quien habló sobre “México ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible” señalando la importancia de la participación de México y la Sociedad Civil organizada para el logro de los 17 objetivos de la Agenda 2030: “No se alcanzará el éxito sin un entorno sostenible, donde empresas, instituciones educativas, sector público y sociedad civil están llamados a ser protagonistas del cambio”.

Las organizaciones reconocidas en este 2016 benefician directamente a grupos y comunidades de zonas urbanas y rurales de alta marginación, así como de zonas indígenas, abarcando niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad como puede ser pobreza material, discapacidad, enfermedad, situación de calle, y condición de género, entre otros temas.

A través de este galardón Fundación Merced, estrecha lazos con el sector social y empresas mexicanas para el cumplimiento de su misión, es decir, generar capital social para promover el fortalecimiento e impacto de las OSC´s y el desarrollo integral de personas y comunidades para atacar causas estructurales de la pobreza en México, buscando una mayor equidad.

Informes
Fundación Merced
0155 1946-0420