Anunciación.- En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza (organización que agrupa a diferentes OSC´s), hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que impulsen acciones efectivas que ofrezcan oportunidades a los jóvenes, pues de lo contrario, se desaprovechará el bono demográfico de nuestro país. La organización destacó que el 51 por ciento de la población que debe impulsar acciones para avanzar frente a la pobreza, vive en pobreza, son nuestros jóvenes.
La organización, mencionó mediante un boletín de prensa que actualmente hay cerca de 31 millones de jóvenes entre 15 y 29 años de edad, de ellos, 15.2 millones viven en pobreza por ingresos, lo que representa el 51 por ciento de los jóvenes del país.
Informó que los estados en donde más se concentra esta población son el Estado de México, Veracruz, Chiapas, Puebla, y Michoacán.
“Si se cambia el modo de actuar, podemos ver avances, hacer lo mismo nos llevará al mismo lugar, es urgente invertir en crecimiento pues ello es invertir en el bono demográfico, urge invertir en educación, pero también la creación de nuevas oportunidades productivas”.
Acción Ciudadana Frente a la Pobreza enfatizó que la mejor inversión para crecer con cohesión social son los jóvenes. “Hay tareas que tenemos que emprender ya si queremos alcanzar la meta. La primera es crear conciencia entre los niños y adolescentes de México que son parte de la generación 2030. Ellos son los que pueden cambiar la historia del país. Está en sus manos que México sea una de las naciones más prósperas del planeta. Esa meta es alcanzable si ellos exigen y participan en el cambio”.