Anunciación.- Todo un éxito resultó la 5ª carrera de 5 y 10 km, organizada por un importante grupo financiero con el objetivo de apoyar causas sociales y promover la salud y el bienestar. Esta iniciativa de responsabilidad social forma parte de las actividades del grupo financiero.

Para esta edición, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) beneficiadas fueron; Casa de la Sal ACCasa de la Amistad para Niños con Cáncer IAPReinserta un Mexicano AC y Save the Children México.

Alrededor de 5 mil corredores se dieron cita en el Paseo de la Reforma. Mismo lugar donde se llevó a cabo la donación de más de 5 mil libros que, además de los donados por Porrúa, los corredores llevaron y entregaron antes de comenzar la carrera para contribuir a fomentar la lectura en poblaciones vulnerables.

Para esta edición de la carrera las OSC beneficiadas recibieron:

-250 mil pesos provenientes de las inscripciones a la carrera
-Mil 250 libros nuevos por institución, cortesía de Porrúa
-Los libros que se recaudaron gracias a los corredores, pues quienes así lo desearon pudieron donar uno o varios libros para beneficiar a más personas

María de la Paz Sáenz de Soberón, presidenta del patronato de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, dijo en el marco de la carrera que: “Para comprender la historia de la institución es clave visualizar la convergencia que se da entre el claro apoyo social que constituye su misión, la evidente necesidad económica real y la lucha contra una terrible enfermedad. Agradecemos al grupo financiero por sumarnos a su 5ª Carrera con Causa y fomentar la cultura a través de la lectura para la niñez de México”, aseveró.

Por su parte, Juan Carlos Luna Hernández, coordinador de procuración de Casa de la Sal, mencionó: “Estamos muy felices por participar en la 5ª Carrera con Causa. Gracias por llevar cultura y calidez a nuestros usuarios que viven y conviven con VIH/Sida, gracias por hacerles sentir respetados y especiales”, comentó.