Anunciación.- Fans, atletas, amigos, seguidores y público en general, se dieron cita en la tercera cena de gala organizada por Olimpiadas Especiales México, en beneficio de personas con discapacidad intelectual. Esta contó con una nutrida participación de celebridades y atletas que representarán a México en los Juegos Mundiales de Austria 2017.
Esta cena, beneficiará a 44 atletas que se darán cita en la justa deportiva el próximo año, donde buscarán hacer historia en cuatro disciplinas: patinaje de velocidad sobre hielo, patinaje de figura sobre hielo, hockey sobre piso y floorball unificado.
Como en ediciones anteriores, la cena estuvo enmarcada de sonrisas y sorpresas, donde los que más lucieron fueron los atletas, que gracias a su dedicación y esfuerzo han demostrado que se puede llegar lejos, traspasar barreras y subir a lo más alto.
Olimpiadas Especiales es el programa deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, que tiene como objetivo integrarlas a la sociedad como ciudadanos útiles y productivos, en un marco de aceptación, igualdad y respeto. Bajo el lema “Quiero ganar. Pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”. Olimpiadas Especiales cuenta con programas en más 180 países, incorporando a más de 3.5 millones de atletas.
“Todo esto es posible gracias al invaluable apoyo de todos y cada uno de ustedes, los que creen en la capacidad de nuestros atletas y apoyándolos les brindan la oportunidad de una mejor calidad de vida, con salud, autoestima alta y la posibilidad de vivir en un mundo incluyente en donde puedan desarrollarse como los grandes seres humanos que son”, recalcó Pilar Bazán, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales México.