Anunciación.- Socorros, Salud e Inclusión Social, son las tres líneas estratégicas que utilizará la Cruz Roja Mexicana con el compromiso de fortalecer la acción humanitaria a través del Plan Estratégico 2016-2020, para beneficiar a personas en situación vulnerable. Así lo dio a conocer Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, lo anterior al concluir la 49 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana, en Toluca, Estado de México.

Ante la presencia de casi 5 mil voluntarios, el presidente nacional de la benemérita institución, calificó como un éxito la Convención Nacional, porque cumplió con las expectativas al señalar que en los tiempos actuales hay que enfrentar los nuevos retos humanitarios.

“Las tres líneas estratégicas nos permitirán enfocar nuestro trabajo en temas como resiliencia, prevención de accidentes, acción humanitaria, socorros y hábitos de vida más saludables e inclusión social”.

Suinaga Cárdenas reiteró el llamado al voluntariado para trabajar en unidad y seguir siendo una Cruz Roja Mexicana con credibilidad y fortalecida para seguir aliviando el sufrimiento de las personas.

El delegado estatal de Cruz Roja en el Estado de México, José Miguel Bejos, aseguró que la reunión nacional fue muy provechosa para el voluntariado, porque se cumplió con la premisa fundamental de actualizar sus programas de trabajo que les permita ser más eficientes en la labor humanitaria.

En el cierre del evento el titular de Cruz Roja Mexicana y su esposa y coordinadora nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija entregaron las preseas Medalla de la Gran Cruz y Luz González Cossio de López, a José Miguel Bejos y Andrea Estévez Mercado, respectivamente, por el esfuerzo que a diario dedican a esta noble institución.

Además, se entregaron reconocimientos a 19 voluntarias y voluntarios de las diferentes delegaciones estatales de Cruz Roja, por su labor y trayectoria humanitaria en beneficio de la sociedad.

Informes
Cruz Roja Mexicana
0155 1084-9000