Anunciación.- Fundación De Mano Amiga a Mano Anciana IAP, conmemoró 34 años de labor asistencial, con una misa en compañía de su patronato, beneficiarios, familiares de los residentes y personal de la institución.

Fue 19 de febrero de 1982 que la Fundación se dio a la tarea de reunir los fondos para la construcción de la residencia bajo el nombre “El Refugio”, que se construyó el mismo año, inaugurándose el 18 de octubre de 1982 por el presidente José López Portillo.

Martha Benítez, directora de la Fundación mencionó que para ella y el equipo de trabajo es una alegría que la IAP cumpla años a pesar de todos los problemas que surgen a diario. “Siempre trabajamos con amor en favor de nuestros beneficiarios, nuestro principal objetivo es ayudarlos a mejorar su calidad de vida”.

Este asilo es un parteaguas en la historia moderna del país, pues fue el primero realmente diseñado y construido para adultos mayores sanos y con algún tipo discapacidad. El proyecto arquitectónico responde precisamente a las necesidades de las personas de la tercera edad. En la actualidad es el único en la Ciudad de México que recibe adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas.

“Uno de los principales problemas que tiene la IAP es la falta de apoyo por parte de organismos gubernamentales o público en general a este sector de la población, debido a que hay más apoyo a otros grupos tal ese el caso de niños o mujeres”, dijo Martha Benítez.

Acerca de los planes que tiene la institución, Martha Benítez, apuntó en este momento existe el proyecto de dotar a la IAP de camas eléctricas de terapia intermedia.

“Estamos presentando proyectos a empresas que se quieran sumar para apoyarnos, estas camas le permitirá a personal de enfermería ofrecer una mejor atención y con ello una mejor calidad de vida ara nuestros beneficiarios. Necesitamos 39 camas para atender a nuestra población, cada una de estas camas ronda los 130 mil pesos”, enfatizó Martha Benítez.

Fundación De Mano Amiga a Mano Anciana, ofrece a sus beneficiarios:

-Atención Médica y Psiquiátrica
-Atención de Enfermería las 24 hrs
-Fisioterapia y rehabilitación
-Actividades recreativas intramuros y extramuros
-Atención Alimenticia Balanceada
-Asistencia en lavado de ropa

Martha Benítez, lleva poco más de medio año al frente de la IAP y mencionó que para ella la mayor satisfacción estando al frente de Mano Amiga a Mano Anciana IAP es: “Mi mayor satisfacción es el trabajo que realizamos día a día todo este equipo en favor de nuestros residentes, poder ofrecerles una mejor calidad de vida, apoyarlos y atenderlos en cada una de sus necesidades”.

Al día de hoy Fundación de Mano Amiga a Mano Anciana IAP cuenta con una población de 49 adultos mayores.

“La mayoría de los adultos mayores llega a la institución con gusto, no es que ellos decidan, simplemente muchas veces no los pueden cuidar en sus casas y ellos ven en de Mano Amiga a Mano Anciana IAP la oportunidad para que nosotros los cuidemos y atendamos. Contamos con 24 enfermeras que cubren cuatro turnos para atender a nuestros 49 beneficiarios, muchas de las actividades cotidianas no las pueden llevar a cabo solos, es por eso que hay que asistirlos en sus necesidades cotidianas”.

Informes
Fundación De Mano Amiga a Mano Anciana IAP
0155 5573-8860