Anunciación.- Hoy concluye en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, la Asamblea General de la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). Al respecto la tarde de ayer, por medio de un video el Papa Francisco se dirigió a la congregación, recordando su viaje pastoral de hace un año a aquel país y la buena impresión que tuvo al constatar la vitalidad y la diversidad de la comunidad católica allí presente.

“A lo largo de su historia, la Iglesia en su País ha acogido e integrado nuevos flujos de inmigrantes. Con la rica variedad de sus lenguas y tradiciones culturales, han dado forma al rostro en continua trasformación de la Iglesia estadounidense”, observa Francisco, refiriéndose luego al próximo Quinto Encuentro Nacional de Pastoral Hispana del mes de enero que, en continuidad con los anteriores, busca reconocer y valorar los dones específicos que los católicos hispanos han ofrecido y siguen ofreciendo a la Iglesia local.

El Papa enfatizó a los obispos católicos estadounidenses que el gran desafío es crear una cultura del encuentro, que aliente a cada persona y a cada grupo a compartir la riqueza de sus tradiciones y experiencias, a abatir muros y a construir puentes. “La Iglesia en los Estados Unidos, como en otras partes del mundo, está llamada a salir de su comodidad y a convertirse en fermento de comunión”, constata.

“Comunión entre nosotros mismos, con nuestros hermanos cristianos y con todos los que buscan un futuro de esperanza”.

Fuente: News Va