Anunciación.- La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús celebró en México el estreno de la película “Ignacio de Loyola”, un nuevo largometraje en inglés sobre la vida del santo fundador de nuestra orden.

El filme narra a historia de Iñigo, un joven soldado noble y arrogante que tras ser herido en combate tiene un proceso de conversión. También se centra en el combate espiritual del santo y cómo surge la espiritualidad ignaciana que le llevó a fundar la Orden de los Jesuitas que perdura hasta la actualidad.

La película fue producida por la Jesuit Communications Foundation (JesCom) que está ligada a la Provincia Filipina de la Compañía de Jesús. Fue escrita y dirigida por el filipino Paolo Dy, que se formó en instituciones jesuitas. El largometraje tiene como locación el país filipino y el norte de España.

San Ignacio de Loyola es interpretado por el actor español Andreas Muñoz, quien al respecto ha señalado para diversos medios de comunicación que interpretar a San Ignacio de Loyola fue muy enriquecedor. “He crecido como persona y como actor, es un papel que cualquier actor en el mundo querría interpretar. Soldado de la corona española, que termina convirtiéndose, después de un largo camino, en Santo. Sin duda alguna, ha sido una de las mejores cosas que me han ocurrido en la vida”.

“Iñigo de Loyola me hizo conectar mucho con la tierra que en definitiva es la esencia de un guerrero. E Ignacio de Loyola me transportó a otros niveles absolutamente inimaginables, un nivel espiritual muy elevado que él dejaría muy bien plasmado para la posteridad en sus ejercicios espirituales”.

La película refleja una mirada incisiva y emocionante en la vida del hombre detrás de la leyenda, después de su transformación de un joven impetuoso, impulsivo, obsesionado con las mujeres y la lucha con espada, carismático de una orden que cambiaría la faz de la cristiandad.

Iñigo se vio obligado a renunciar a sus sueños de caballería cuando estaba lisiado en batalla, empieza a perseguir un deseo salvaje para convertirse en un santo, solo para darse cuenta, después de ser detenido por la inquisición española por herejía, que ahora tiene que pagar el precio real de la santidad: la obediencia a la voz de Dios, hasta la muerte.

Actualmente la película se encuentra en gira de promoción, el filme se presentará en diversos cines de la ciudad. El día de ayer el preestreno fue en una plaza ubicada en Avenida Universidad. Este 24 de noviembre la película también será presentada en un cine ubicado en un centro comercial en Buenavista, en punto de las 19:00 horas. Cabe destacar que la pelicula ya ha sido presentada en diferentes salas de cine en Filipinas y en Europa.

Informes
www.facebook.com/ignaciomovie/
www.twitter.com/ignaciomovie